La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó este miércoles que 17 organizaciones políticas postularon candidatos para las elecciones de la gobernación del estado Zulia del venidero 10 de diciembre.

Desde su cuenta en Twitter publicó que los partidos son: PSUV, Tupamaro, MEP, PPT, UPV, Podemos, PCV, NCR, Nuvipa, ORA, Copei, MPAPC, AP, UPP89, MAS y UNTC. “Adicionalmente, para los comicios de gobernador y gobernadora del Zulia postuló candidato la organización con fines políticos regional PIZ, con lo que suman 17 organizaciones con fines políticos postulantes a esta elección regional”.

Asimismo detalló que para las elecciones de alcaldes fueron 17 las organizaciones políticas que postularon candidatos. “PSUV, Tupamaro, MEP, PPT, UPV, Podemos, PCV, NCR, Nuvipa, ORA, IPP, Copei, MPAPC, AP, UPP89, MAS y UNTC”.

Por último, señaló que “estas organizaciones con fines políticos postulantes en las elecciones de Gobernador del Zulia y de alcaldes son las que tienen derecho a participar en las auditorías que realiza el CNE con miras a las elecciones municipales, por tener un interés directo en el proceso”.  /CP