Lunes , 21 Agosto 2017

Delcy Rodríguez: La ANC es el único instrumento para defender la soberanía del país

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el único instrumento para superar la actual coyuntura y defender la soberanía del país, ante el insistente llamado que algunos activistas de la derecha hacen a una intervención extranjera, señaló la presidenta de la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz, Delcy Rodríguez.

“La Asamblea Nacional constituyente es el único instrumento inmediato que tenemos en Venezuela para superar, no solamente la coyuntura de violencia, sino también para defender la soberanía e independencia”, expresó este sábado en el programa La Hojilla.

Este señalamiento lo hizo al ser consultada sobre las recientes afirmaciones hechas por el diputado de Primero Justicia, Juan Requesens, en un foro realizado en la Universidad Internacional de Florida, donde habló de agudizar la crisis en Venezuela para propiciar una guerra e intervención extranjera cuyo propósito sea el derrocamiento del presidente, Nicolás Maduro.

Al respecto, en el espacio transmitido por VTV, Rodríguez agregó que hay un plan que se ha venido ejecutando para propiciar una intervención sobre el país, que el Gobierno Nacional junto al pueblo ha venido derrotando.

Como parte del refuerzo al resguardo de los derechos del pueblo, señaló que una de las propuestas que se llevarán a la ANC desde la Comisión por la Verdad, será blindar la acción penal para proteger a la víctima.

Resaltó que en la actual coyuntura “hay un cuasi monopolio de la acción penal por parte del Ministerio Público”, por tal condición la Comisión propondrá a la constituyente que este monopolio lo ejerza directamente la víctima para no depender únicamente de la Fiscalía, único ente que en la actualidad  puede acusar.

Agregó que “el gran proceso de reconciliación pasa por la determinación de la verdad y eso supone un aparato de justicia penal blindado, con debido proceso penal garantizado y con la libertad de los derechos humanos garantizados”.

AVN

También puedes ver

Presidente Maduro invita a “guarimberos” a sumarse a la paz con el Plan Chamba Juvenil

Los jóvenes que fueron captados para la violencia por dirigentes extremistas de la denominada Mesa …