Lunes , 21 Agosto 2017

Presidente Maduro lidera acto por el 194 aniversario de la Armada Bolivariana

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera este lunes el acto conmemorativo del 194 aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana, que se desarrolla en el estado Varga

Esta fecha es conmemorada por el pueblo venezolano debido a que el 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, donde se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Ángel Laborde.

Luego de un intenso combate, y gracias al ímpetu de los soldados, tuvieron que capitular y emprender la retirada. Por tal razón, desde esta gesta se rinde homenaje a la Armada.

Dicha batalla fue la acción que aseguró la Independencia de Venezuela. La Escuadra Republicana, con menores recursos bélicos que la española, se coronó con el triunfo bajo la consigna “Morir o ser libres”.

La Armada de Venezuela posee cinco comandos operativos: Comando de la Escuadra, Comando de la Infantería de Marina, Comando de la Aviación Naval, Comando de Guardacostas y Comando Fluvial.

El evento se lleva a cabo en la Academia de la Armada Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas.

AVN –

También puedes ver

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado saltarán este domingo en busca del podio en Liga de Diamante

 La atletas venezolana Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de …