Miércoles , 23 Agosto 2017

Ciudad Mágica recibe primer grupo de Ecovacaciones 2017 en el Palacio de las Artes

La Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo Hernández, dispuso con especial cariño la ambientación de todas las áreas del Palacio de las Artes, para recibir, junto al grupo de payasos Ciudad Mágica, al primer grupo de niños, niñas y jóvenes que este lunes 7 de agosto participaron de Ecovacaciones 2017.

Con música seleccionada para la ocasión, una entrada adornada con coloridos globos y, sobre todo, una alegría contagiante, Mildred Luzardo Hernández,  saludó a los vacacionistas del sector Puntica de Piedra, de la parroquia Coquivacoa acompañados por Lorena Montiel, del Consejo Comunal Puntica de Piedra I.

“Les invito a disfrutar al máximo de las actividades previstas para todos ustedes en estas vacaciones y reciban nociones de todas las expresiones culturales y artísticas que promueven nuestras agrupaciones y conozcan las diferentes vertientes del arte que se enseñan en este recinto. Espero aprovechen esta oportunidad que brinda el gobierno bolivariano para que pasen un día agradable con entretenimiento y formación cultural”. Manifestó la Secretaria de Cultura.

El grupo de payasos Ciudad Mágica actuó durante media hora en la entrada principal del Palacio de las Artes y junto a los recreadores motivaron el disfrute de los vacacionistas con canciones y juegos. Ciudad Mágica nace en Santa Lucía en 1996 con la idea de “crear un espacio donde elevar la alegría de los niños en este populoso sector y recorrer todas las parroquias para llevar entretenimiento”. Señala Jesús Franco, que son 18 integrantes, que agradecidos por el apoyo de la profesora Mildred Luzardo Hernández, participan en este plan vacacional quien además les ayudará con la producción de un programa de televisión para entretener a los niños zulianos.

Posteriormente, el grupo clasificado por edades desde los 4 a los 14 años, comenzaron el recorrido por el Palacio de las Artes. En la galería “Julio Árraga” y mientras admiraban algunas obras pictóricas que adornan sus paredes, el grupo de recreadores coordinados por Jesús Villasmil, uno a uno fue dando su nombre, lo que se convirtió en un ameno acto de presentación.

Diccy Mejías, Kimberlyn Mejías, Alexader González, Jojhany Puche, Brenyer Bermúdez, Linary Berrías, Jeniree Zabala, Diviana Fuentes, Tania Avila y Josyannis Cáceres, son los recreadores encargados de atender a la población infantil y juvenil que durante siete semanas visitarán la sede de la Secretaría de Cultura con Ecovaciones 2017.

En los salones de la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón” y del Conservatorio de Música “José Luis Paz”, estos jóvenes ubicaron cada grupo para comenzar la sesión de conocimiento de música, danza y artes plásticas. Pero antes, el mago Moikiishi Cloddn, hizo de las suyas con actos que provocaron las risas y admiración de los chiquillos y  representantes que acompañaron   a los más pequeños.

Este primer día de Ecovacaciones 2017 para los visitantes del Palacio de las Artes, culminó con un recorrido por el casco histórico de la ciudad a primeras horas de la tarde. El mismo comenzó por el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, pasando por el Teatro Baralt, Casa de la Capitulación para llegar al Museo “Rafael Urdaneta”.

 

Prensa Secretaría de Cultura

María Villalobos

También puedes ver

Diversión e historia para participantes de Ecovaciones 2017

El Plan Vacacional Ecovacaciones 2017,  que desarrolla el gobierno Bolivariano del estado Zulia continúa. Este …