Miércoles , 23 Agosto 2017

Comunidades de La Ciega y El Bajito disfrutan de Ecovacaciones 2017

Durante el segundo día de Ecovacaciones 2017, el Palacio de las Artes, sede de la Secretaría de Cultura, a cargo de Mildred Luzardo Hernández, abrió sus puertas para recibir a 80 niños, niñas y adolescentes de las comunidades La Ciega y El Bajito, de la parroquia Bolívar.

Para dar inicio a un día lleno de expectativas para los vacacionistas, el grupo de recreadores coordinó sus movimientos al son de canciones y con característica alegría comenzaron a organizarse por edades.

“Un poquito para atrás por favor”, repetían mientras contorneaban su cuerpo y se ubicaban en las respectivas filas; seguido del grito “mango bajito” otros buscaban su espacio, al final todos tarareaban “tapa, tapita, tapón”. Comenzaba así la sesión de entretenimiento para estos chiquillos antes de emprender  el recorrido por las diferentes áreas del edificio “Andrés Eloy Blanco”.

Posteriormente, el grupo de payasos Ciudad Mágica los sorprendió con la canción El Bufón, del recordado payaso “Popi”, que exalta la alegría de los niños y contagia con su letra a los adultos. Y el maestro Carlos Medrano les deleitó con las maravillosas notas del violín.

Conociendo el Jardín Botánico

Conducidos por  Pedro Rodríguez, guía turístico del Jardín Botánico de Maracaibo, los niños y adolecentes de la comunidad de La Ciega y el Bajito realizaron el recorrido por esta importante área natural y atendieron la charla sobre las diferentes estaciones de la corteza ornamental del Jardín Botánico.

Con atención y mucha curiosidad, los niños observaron la estructura de los diferentes  arboles exóticos que hacen vida en este rincón de encanto donde la naturaleza cobija a sus visitantes con una especial tranquilidad y paz que transmite su exuberante vegetación.

En medio de la belleza natural  también conocieron de primeros auxilios por parte del equipo de Protección Civil que acompaña Ecovacaciones 2017 y la importancia de la salud preventiva utilizando técnicas básicas para salvar una vida en determinado espacio.

Prensa Secretaría de Cultura

Carlos Armato

Fotos: Moisés Martíne

También puedes ver

Diversión e historia para participantes de Ecovaciones 2017

El Plan Vacacional Ecovacaciones 2017,  que desarrolla el gobierno Bolivariano del estado Zulia continúa. Este …