Miércoles , 23 Agosto 2017

FGR abrirá oficina para recibir denuncias por matraqueo

El Ministerio Público (MP) abrirá una oficina especial para recibir denuncias de personas que fueron víctimas de una presunta red de extorsión que operaba desde esa institución, informó el fiscal general Tarek William Saab.

“Quienes andaban en esa especie de artimaña que pongan su cargo a la orden de una buena vez”, afirmó Saab durante una rueda de prensa que ofreció en su despacho de Parque Carabobo, acompañado por la vicefiscal Katherine Harrington.

Reveló que la red de extorsión utilizaba oficinas privadas en Caracas donde “culpables o inocentes” eran citados por fiscales y otras personas para cobrarles en dólares a cambio de no procesarlos penalmente. “Eso ocurrió ante la vista de las máximas autoridades de la Fiscalía”, aseveró.

El Fiscal General anunció la apertura de una investigación por la “aberrante utilización de menores de edad” en las protestas violentas que se ejecutaron en varias partes del país, derivadas de convocatorias de la oposición. Dijo llamarle la atención que pese a ser un hecho notorio, no se haya abierto investigación alguna, máximo cuando Naciones Unidos manifestó preocupación por el punto.

Odio y ambiente. También abrirá investigación por daños ambientales ocurridos durante las llamadas guarimbas donde se cortaban árboles para trancar las calles, indicó Saab. “En el 2014 se abrieron siete causas por ese hecho y en esta ocasión, a pesar de que la violencia ha sido más furiosa no se abrió ninguna”, reclamó.

Igualmente revisarán los expedientes abiertos por “crímenes de odio” que dejaron muertos y heridos, adelantó Saab. Aprovechó el punto para anunciar que ya está identificada una de las personas que participó en la agresión a la rectora del CNE, Socorro Hernández en un mercado de La Florida.

Las muertes ocurridas en barricadas también serán investigadas, señaló el titular del Ministerio Público. En el informe de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz se contabilizan tres personas fallecidas en barricadas.
Saab anunció la conformación de una comisión reestructuradora del MP, toda vez que se encontró con “grandes deficiencias como el burocratismo y la apatía”.

Ayer, el fiscal superior de Guárico, Justo Flores, se reincorporó a su cargo. Ortega Díaz lo había destituido en junio, pero un tribunal administrativo de la entidad ordenó reengancharlo.

ÚN

 

También puedes ver

Banda para décima cuarta subasta del Dicom estará entre 2.679 y 3.445 bolívares por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que las bandas para la décima cuarta subasta …