Miércoles , 23 Agosto 2017

Más de 15.500 electores de Mérida votan este domingo para escoger constituyentes

Más de 15 mil 500 electores del municipio Miranda del estado Mérida, en los andes venezolanos, votan este domingo para escoger sus representantes territoriales y sectoriales a la Asamblea Nacional Constituyente, jornada especial instruida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este capítulo comicial fueron activados  17 centros electorales y 24 mesas de votación.  Participan 7 candidatos territoriales por la jurisdicción, ubicada unos 116 kilómetros al norte de la capital de Mérida, en el eje territorial Páramo.

El proceso especial, inédito en la la entidad, fue instruido por el Poder Electoral Venezolano para resarcir y garantizar el derecho a votar en la municipalidad con más de 18 mil habitantes, donde alrededor de 15 mil electores se vieron impedidos de ejercer su derecho en los comicios Constituyentes del 30 de julio.

En esa fecha, grupos violentos asediaron y causaron daños considerables al edificio sede de la alcaldía, cerraron vías, evitaron y limitaron la movilización de votantes y la apertura de centros electorales.

También puedes ver

Banda para décima cuarta subasta del Dicom estará entre 2.679 y 3.445 bolívares por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que las bandas para la décima cuarta subasta …