jueves , 18 enero 2018

32 millones de personas perderán seguro de salud en EE.UU.

Las cuotas se incrementarán 25 por ciento para 2018 y 50 por ciento para 2020, duplicándose para 2026 en relación a su valor actual, prevé el informe de la oficina de Presupuesto del Congreso.

La estimación toma en cuenta la eliminación de la expansión de la admisión para el servicio Medicaid y de los subsidios para acceder a los seguros de salud establecidos por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare).
Un informe de la oficina de Presupuesto del Congreso, publicado este miércoles, indica que unos 32 millones de ciudadanos estadounidenses quedarán sin cobertura de salud en 2026 debido a la ley que deroga el sistema de salud conocido como Obamacare.

“El número de gente que quedará sin seguro de salud se incrementará en 17 millones para 2018 en comparación con la ley vigente”, sostiene el documento, que destaca que la cifra aumentará a 27 millones en 2020 y a 32 millones en 2026.

De acuerdo al  informe se espera que aproximadamente la mitad de la población de EE.UU. viva en 2020 en áreas en las que no habrá compañías de seguros que ofrezcan planes individuales.

La caída en la venta de seguros de salud debido a la falta de subsidios hará incrementar los precios de las cuotas, señaló la oficina, que estima que para 2026 al menos 75 por ciento de la población estadounidense va a residir en comunidades donde no habrá cobertura de salud individual.

El presidente estadounidense Donald Trump pidió este miércoles a los republicanos que “simplemente deroguen” la reforma sanitaria promulgada por su antecesor, Barack Obama, y trabajar desde cero en otro plan, tras el bloqueo creado en las filas conservadoras, incapaces de acordar una propuesta alternativa.

“Los republicanos deberían simplemente derogar el fallido Obamacare y trabajar desde cero en un nuevo plan de salud. ¡Los demócratas se unirán!”, dijo Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

TELESUR

También puedes ver

Avión turco con 162 pasajeros cayó por un acantilado: no hay heridos (+fotos)

Un avión de pasajeros turco con 162 pasajeros a bordo se salió de la pista …