viernes , 20 octubre 2017

9 gerentes de Pdvsa serán presentados ante un tribunal

Nueve altos gerentes de Pdvsa Occidente fueron detenidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), dijeron fuentes militares.

El grupo de detenidos está presuntamente implicado en una estafa a gran escala contra la industria petrolera, que consiste en el desvío del crudo de manera camuflada, según las primeras investigaciones. Al parecer el centro desde donde operaba esta especie de “cartel petrolero” está ubicado en el Puerto Miranda (Zul). De ese puerto, considerado el de mayor capacidad del occidente del país, salían los tanqueros para la exportación del producto.

Estas personas, quienes fueron detenidos el pasado lunes en la tarde, serán presentados ante el Tribunal 4° de Control de Anzoátegui, extensión Barcelona, dijeron fuentes del sistema de justicia.

En ese sentido uno de los apresados es Gustavo Malavé, director ejecutivo de Exportación y Producción de Occidente de Pdvsa. También están detenidos Juan Carrillo, sub director adjunto; así como Juan Barreto y Héctor Roque, gerentes de Coordinación Operacional y Operaciones de  Plantas respectivamente.

En la lista de capturados igualmente figuran Juan Romero, presidente de Petrozamora y los gerentes Cesar Valera, Henry Sánchez, Adolfo Torres y  José Marin. La Dgcim aun tiene por ejecutar otras ordenes de aprehensión.

ÚN

También puedes ver

Rodríguez: “Los violentos que aprendan del ejemplo que dio Venezuela al mundo”

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, declaró sobre los comicios regionales del pasado domingo …