viernes , 17 noviembre 2017

Acompañantes internacionales reconocieron que el el acto de la ANC fue completamente democrático

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)Jorge  Valero, informó que los observadores internacionales reconocieron el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente que se desarrolló este 30 de julio.

Los acompañantes internacionales reconocieron que el el acto de la ANC es completamente democrático.Hemos tenido información que sectores antidemocráticos desataron acciones violentas y terroristas contra la paz de Venezuela. Llamamos a los pueblo del mundo a reconocer los resultados emitidos por el consejo nacional electoral ” dijo en el programa ” Encendidos” que transmite VTV.

Valero señaló, que pese a la campaña internacional contra Venezuela “el pueblo no se dejó intimidar y ejerció su derecho al voto en paz y tranquilidad recalcando su soberanía y democracia. Nosotros actualmente presidimos el Movimiento de Países No Alineados que lo constituyen 12o países”, precisó.

En tal sentido,  recalcó que Venezuela no sigue órdenes de los Estado Unidos porque Chávez reivindicó la voz de nuestro país en el mundo. “El presidente Chávez desmontó la estrategia imperial del Gobierno de los Estados Unidos; y esa es la repuesta que actualmente el presidente Maduro le está brindando al mundo, que nuestra nación se respeta y toma sus decisiones internas”.

Además, informó  que los acompañantes internacionales le expresaron que en Venezuela “se juega el destino de América Latina y en el mudo que ayudará a que se reconstruya la política participativa y protagónica”, añadió.

Afirmó , que muchos embajadores del mundo que votaron contra Venezuela en la OEA “repudian las sanciones emprendidas por los EEUU contra Venezuela y en muchas ocasiones no están de acuerdo con las decisiones tomadas por sus presidentes”.

También puedes ver

Manuel Rosales admite que ANC es una realidad política

Manuel Rosales, candidato a la gobernación del estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo, …