jueves , 18 enero 2018

Alcalde Willy Casanova arrancó operativo de fiscalización del transporte público

El Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, dio inicio al operativo de fiscalización del transporte público en la ciudad que ejecutará el Instituto Municipal de Transporte  y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), con el objetivo de garantizar el cobro de la tarifa estipulada y evitar cortes de ruta.

Más de 60 funcionarios, integrados por fiscales del IMTCUMA, oficiales de Polimaracaibo y defensores populares, fueron desplegados en seis puntos de la ciudad: La Curva de Molina, Altos de Jalisco, Casco Central, Circunvalación 2, Galerías y Terminal de pasajeros, para evitar que el pueblo sea víctima del sobreprecio, por parte de algunos conductores de transporte público

Así lo afirmó Daniel Boza, Director General de Gestión Urbana de la Alcaldía marabina, quien indicó que “en sectores como La Curva, hay rutas que cobran el pasaje en 3 mil y 4 mil bolívares, cuando el tabulador quedó establecido en Bs. 1.400 el Corto y Bs. 1.600 el largo, los fines de semana de navidad, además dividen la ruta en tramos, por lo que el usuario se ve obligado a pagar dos y hasta tres pasajes”.

Por su parte, Cesar Garrido, Director de Seguridad Ciudadana municipal, refirió que “Cumpliendo las instrucciones del Alcalde Willy Casanova, desplegamos un equipo de oficiales de Polimaracaibo, articulado entre instituciones municipales y el poder popular, para garantizar que el pueblo marabino, pague el pasaje acordado con los mismos transportistas y hacemos un llamado a los choferes de las diferentes rutas, para que cumplan con cobro establecido” destacó Boza.

Poder popular

Maritza González, habitante del Marite, manifestó su agradecimiento al burgomaestre municipal, por las acciones realizadas, “gracias al Alcalde Willy Casanova, hoy estamos pagando el pasaje justo, los choferes deben entender que tenemos que ayudarnos todos, no podemos estar pagando un pasaje en 4 mil bolívares”.

De igual forma, Jairo Martínez, usuario de la ruta La Limpia, pidió a la municipalidad mantener estas acciones, “le hago un llamado al Alcalde, para que siga así, que continúe trabajando para el beneficio del pueblo”.

 Garantía de Seguridad

Gracias a los efectivos policiales, el despliegue también está arrojando resultados positivos en materia de seguridad, ya que fueron aprendidos dos presuntos delincuentes, quienes pretendían robar en un autobús en el sector la Curva.

Todas estas acciones forman parte del plan del alcalde revolucionario por rescatar el municipio de la anarquía y dignificar a los marabinos.

También puedes ver

Ministro Padrino López dirigió reunión de trabajo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

– El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles en su cuenta …