jueves , 18 enero 2018

Antonio Ledezma huyó a Colombia, permanecía en arresto domiciliario en Venezuela

El dirigente opositor, Antonio Ledezma, huyó a Colombia desde Venezuela, donde permanecía en arresto domiciliario, en Caracas.

La información fue confirmada por Migración Colombia en un comunicado citado por Noticias Caracol. “En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015. El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e  hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades”.

Ledezma está Cúcuta y podría llegar esta tarde a Bogotá, informó el diario español ABC citando fuentes “de absoluta solvencia”. Esta misma publicación, añadió que el presidente Juan Manuel Santos fue informado de la presencia del dirigente en el territorio, con quien desea reunirse lo antes posible.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le envió un mensaje a Ledezma: “Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de #Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país”.

El expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, expresó: “Dios te guarde y proteja al gran @alcaldeledezma y a toda su familia”.

“Bienvenido a la libertad! @alcaldeledezma.¡ Es lo mejor que podía hacer. Te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la narcodictadura de @NicolasMaduro”, sostuvo el expresidente colombiano, Andrés Pastrana.

Noticias Caracol, en su cuenta en Twitter @noticiascaracol, manifestó: “Testigos afirman que Antonio Ledezma, tras escapar, cruzó la frontera por Cúcuta. Autoridades no confirman aún esa versión”.

Dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas. Estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, pero obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por motivos de salud.

En agosto de este 2017, fue recluido de nuevo en Ramo Verde durante tres días, después de que las autoridades le acusaran a él y al también opositor Leopoldo López de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas.

PANORAMA

También puedes ver

Ministro Padrino López dirigió reunión de trabajo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

– El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles en su cuenta …