jueves , 18 enero 2018

Arias Cárdenas hizo efectivo el pago del 50 por ciento de incremento salarial a más 60 mil trabajadores

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, continúa afianzando las políticas de dignificación laboral al honrar los compromisos salariales de más de 60 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados que integran la nómina del Ejecutivo Regional, quienes recibieron el pago de sus salarios con un incremento de 50 por ciento decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

 

Al respecto, este jueves el Mandatario Regional, de manera anticipada hizo efectivo el aumento salarial de todos los empleados del Ejecutivo zuliano tras una inversión de 60 millardos de bolívares en un gran esfuerzo administrativo y presupuestario para cumplir con la clase trabajadora del estado.

 

Así lo informó el Director de la Oficina de Recursos Humanos del Estado Zulia, Rafael Morillo, quien explicó que el pago incluye el retroactivo de la primera quincena del mes de julio, y la cancelación del bono de alimentación, ajustado al incremento nacional en el cual se destinaron 5 millardos de bolívares.

 

“A pesar de todos los intentos que hace la oposición para boicotear el cumplimiento de los pasivos laborales, el Gobernador Arias Cárdenas, mantiene sus políticas reivindicativas intactas y cumplió con la transferencia de nómina a todo el personal del estado”, comentó Morillo.

 

Asimismo, el funcionario resaltó que el gremio educativo de la región, recibió la cancelación de un bono adicional por concepto de vacaciones para los docentes activos y un bono recreacional para los jubilados, que requirió de un aporte de 6 millardos de bolívares. “Este sector laboral ha sido dignificado por el Jefe de Estado Zuliano quien erradicó la tercerización que existía antes de asumir su mandato”.

 

Agregó que esta acción ejecutiva es una muestra del compromiso del Gobernador Arias Cárdenas con la clase obrera para proteger su poder adquisitivo ante los embates de la guerra económica inducida por grupos financieros que intentan derrocar al Gobierno Bolivariano.

 

En otro orden de ideas, el Director de Recursos Humanos del Ejecutivo Regional, se pronunció con respecto al llamado a paro cívico convocado por la oposición resaltando que más de 90 por ciento del capital humano de la Gobernación permanece activo, gracias al compromiso de los trabajadores quienes rechazaron el llamado de algunos grupos políticos que promueven la violencia, el terror  y  arremeten contra la ciudadanía impidiendo el libre tránsito.

 

También puedes ver

Gobernación del Zulia y Fundayacucho otorgaron 2 mil 700 becas a estudiantes universitarios

La Gobernadora encargada Magdely Valbuena junto al Presidente de Fundayacucho, César Trómpiz, entregó 2 mil …