viernes , 15 diciembre 2017

Arias Cárdenas inspeccionó rehabilitación de la vialidad La Estrella en la Cañada de Urdaneta

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa afianzando el Plan de Optimización Vial en la región, por  tanto supervisó la última fase de colocación de la capa de asfalto de la vialidad rural en sector La Estrella del municipio La Cañada de Urdaneta, rehabilitación que será culminada próximamente.

En esta arteria vial se han vertido 12 mil 500 toneladas de asfalto para reacondicionar 13 kilómetros de vialidad tras una inversión superior a 900 millones de bolívares. También se realizaron movimientos de tierra y se agregaron 13 mil  metros cubicos de material de relleno en seis kilometros del tramo para optimizar la carretera y garantizar que los productores del campo logren llevar sus productos hasta el consumidor final.

Durante la inspección, el Mandatario Regional expresó que luego de la gran victoria popular en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, mantiene su compromiso con las zulianas y zulianos, para ofrecerles la mejor vialidad y ser el estado pionero en tener carreteras óptimas.

Explicó que los trabajos de reasfaltado son ejecutados por el Centro de Operaciones del estado Zulia (COEZ), organismo que también atenderá  la recuperación de algunos puntos críticos  de  la vialidad  en la Concepción municipio Jesús Enrique Lossada.

Actualmente la Gobernación del estado Zulia, ejecuta el Plan de Optimización Vial en los 21 municipios de la entidad y estima la colocación de 60 mil toneladas de asfalto, tanto en las principales troncales como en zonas urbanas y sub urbanas que conectan al estado Zulia, destinando más de 6 mil millones de bolívares.

Es importante resaltar que simultáneamente a estos trabajos en La Cañada de Urdaneta, se lleva a cabo el asfaltado del tramo III del par vial Lara – Zulia, ubicado en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago,  abordaje que permite ampliar la Gran Autopista de Occidente luego de una inversión de 5 millones 794 mil bolívares.

También puedes ver

Cumplido con éxito 2do día de entrega de medicamentos 0800-SALUDYA en Zulia

Con un trabajo simultáneo en 7 municipios de la entidad zuliana, la Secretaría de Salud …