viernes , 17 noviembre 2017

Arias sostuvo encuentro con empresarios de Lagunillas rumbo a la nueva diversificación económica

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, encabezó un encuentro con empresarios del municipio Lagunillas para concertar estrategias de crecimiento y explicarles la importancia del nuevo modelo de economía post petrolero, en aras de continuar acelerando el progreso y desarrollo del estado.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Asociación de  Comerciantes de Lagunillas (ACIL), donde asistieron el presidente de la organización empresarial,  Luis Schortbotgh, el representante de Petróleos de Venezuela, Edwin Hernandez y diferentes representantes de instituciones del sector de la Costa Oriental del Lago.

En el marco del evento, el Líder Zuliano manifestó que el país vive un momento de transformaciones y no depende solo de los gobernantes concretarlos, sino también se requiere del compromiso del resto de la sociedad, entre ellos los empresarios y comerciantes, con quienes se deben aplicar estrategias que beneficien al país e incrementen la producción y la exportación de rubros.

“En medio de las dificultades hay que ir buscando alternativas, frente al contrabando de combustible, la fuga de material estratégico, es decir construir una nueva metodología de acción para que no permitan desangrar al estado”, aseveró el Gobernante Regional.

Asimismo, agregó que el petróleo sirve para apalancar esa nueva producción, PDVSA será la industria que apoye la creación de la diversificación económica, “un Gobernador del Zulia no puede esperar las medidas del gobierno central sino proponer estrategias de acción, para avanzar”, acotó.

De igual forma, Arias Cárdenas destacó la importancia del desarrollo del sector primario de la economía, recuperando alianzas estratégicas, proponiendo el cambio de producción de pastizales y generar riquezas a la nación.

Destacó que entre los rubros más importantes para la exportación y obtención de divisas se encuentran: el cacao, el camarón y el café productos que en el estado pueden cosecharse,”Aquí se va a elegir un gobernador para defender los intereses del Zulia, no para tumbar al presidente, hay que trabajar en conjunto para transformar el estado”, puntualizó.

También puedes ver

Manuel Rosales admite que ANC es una realidad política

Manuel Rosales, candidato a la gobernación del estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo, …