viernes , 20 octubre 2017

Artículo La firma de Cinthya… Roberto Malaver (OPINIÓN)

Más de 52 mil postulados a la Constituyente tienen plazo hasta mañana sábado para recoger la cantidad de firmas que les tocan para cumplir con el requisito de la inscripción. Uno de esos postulados le pidió a Cinthya Machado Zuloaga su firma para defenderla en la Constituyente: “Mi padre también firmó. Después de todas las demostraciones de incapacidad e incompetencia de la oposición que padecemos en la Asamblea y en las guarimbas de la plaza Altamira, Chacao, Candelaria, El Paraíso y Santa Fe, hemos llegado a la conclusión de que solo con la Constituyente puede que encuentren la razón, el pensamiento, que por lo visto se les perdió desde que Ramos Allup, aquel 5 de enero de 2016, le dio 6 meses al presidente Maduro para que abandonara Miraflores”.

El mesonero se acerca cantando: “Mira, mira, mírame de frente…”. Y se detiene y da los “buenos días princesa, y buenos días chavistólogo, mosca no te vayan a quemar por aquí”. Coloca las dos tazas de café y saca papel y lápiz y le pide la firma a Cinthya. “Me da un autógrafo señorita, porque yo quiero que mis amigos sepan que yo conocí a la mujer más linda del mundo”. Y después de la firma de Cinthya, se marcha feliz, con ese corazón temblando.

Y dice Cinthya: “Ahora declaran que no van a permitir las elecciones de la Constituyente. Es decir, son tan estúpidos que de una vez están diciendo que no son demócratas, porque si yo firmé y quiero votar, lo más lógico es que me dejen hacerlo, pero ellos se niegan. Viendo a los alcaldes de la oposición acompañando a los guarimberos y prestándole todo el apoyo con sus policías, mi padre dice. “Qué suerte tienen, porque en Estados Unidos, el país que admiran, ya estuvieran todos procesados por delincuentes”.

Por eso firmamos por nuestro candidato a la Constituyente, porque creemos que ya es intolerable esta situación mantenida por un grupo de analfabetas políticos que nos quieren hacer creer que son muy inteligentes. Ya los conocemos bastante. Una democracia necesita gente de calidad, con pensamientos para aportar en favor del país, y no con gente que quema, asesina y saquea”.

Y, mientras en la barra, el mesonero observa con emoción la firma de Cinthya en el papel, ella dice: “Solo la Constituyente salva”.
@RobertoMalaver

YVKE MUNDIAL

También puedes ver

El Lago que nos une… por Francisco Arias Cárdenas (opinión)

El Lago de Maracaibo –así lo creo firmemente– es un vórtice de buena energía para …