miércoles , 13 diciembre 2017
Rescuers carry the body of a victim at the site of a landslide in Bijie in China's southwestern Guizhou province on August 29, 2017. The number of people missing after a landslide struck dozens of homes in rural southwestern China has climbed to 32, authorities said on August 29. / AFP PHOTO / STR / China OUT

Asciende a 32 la cifra de muertos tras deslizamiento de tierra en el suroeste de China (+fotos)

La cifra de fallecidos en un deslave en una zona rural del suroeste de China subió a 32, informaron este martes las autoridades.

Al menos tres cuerpos fueron encontrados y siete personas heridas fueron rescatadas en la localidad de Bijie, en la provincia de Guizhou, según un informe publicado en la página web del gobierno local.

Un vídeo publicado por El Diario del Pueblo, un periódico oficial, muestra el desprendimiento de una parte de una colina y cómo provoca una enorme nube de polvo ante el horror de las personas en el lugar.

Los desprendimientos de tierra son frecuentes en las zonas rurales y montañosas de China, en particular durante las fuertes lluvias.

Este verano las condiciones climáticas extremas han provocado varias catástrofes en el sur del país, dejando varios muertos y desplazados.

En junio y agosto dos enormes desprendimientos de tierra en la provincia de Sichuan (suroeste) dejaron más de 30 muertos y decenas de desaparecidos.

Y en julio 63 personas murieron en desprendimientos de tierra e inundaciones en Hunan (centro), provocando el desplazamiento de 1,6 millones de habitantes de esta provincia.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP
NP

También puedes ver

Venezuela denunció en la OMC bloqueo financiero de EE. UU

La República Bolivariana de Venezuela participó en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial …