miércoles , 17 enero 2018

Bloque de constituyentistas universitarios rechaza ataques y amenazas de la Averu

Las y los estudiantes victoriosos en las elecciones del 30 de julio se solidarizan con Mayerlin Colmenares, estudiantes de Ingeniería de la UCV, víctima de ataques en esta casa de estudios

El bloque de constituyentistas del sector universitario rechaza las declaraciones y amenazas emitidas por la vocería de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) en contra de la dirigencia estudiantil que participa en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que considera el mejor escenario para el debate, la discusión y la presentación de propuestas para resolver la coyuntura por la que atraviesa el país.

Joel Cedeño, constituyentista electo y consejero de la Escuela de Derecho de La Universidad del Zulia (LUZ), señala que esta inyección de odio asumida por las y los rectores de la Averu “forma parte de la agenda conspirativa de la Mesa de la Unidad (MUD), a fin de contraponerse a la propuesta que garantiza la paz. La comunidad estudiantil de universidades privadas y oficiales nos solidarizamos por los continuos ataques a nuestra compañera Mayerlin Colmenares, estudiantes de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, y a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr)”.

Taina González, constituyentista y estudiante de la Universidad “Dr. Rafael Belloso Chacín” (Urbe), respalda a Colmenares, víctima de “una nueva arremetida contra el liderazgo joven, pues quieren apagar el verbo y la esperanza de Venezuela. A los rectores que se prestan a estas acciones les decimos que podrán seguir amedrentando a los estudiantes, pero la mayoría apostamos por la paz.”

Yasneidi Guarnieri, constituyentista y estudiante de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney), repudia “las acciones vandálicas, terroristas y fascistas ejecutadas por parte de compañeros y autoridades universitarias en contra de los estudiantes que participamos en la ANC. Acá está una juventud que apuesta por un país unido y en paz, no a la guarimba”.

Prensa Mppeuct / María T. Chávez

Fotoleyenda: El bloque de constituyentistas universitarios rechazan los ataques y amenazas contra estudiantes que participaron en la ANC. (Foto: Lenín Peña)

También puedes ver

José Vicente Rangel cuestionó campaña mediática para sembrar pesimismo en el pueblo

El periodista José Vicente Rangel cuestionó las campañas mediáticas que medios manejados por factores internos …