domingo , 19 noviembre 2017

¡Calurosa bienvenida! Robeilys Peinado llegó a Venezuela con una medalla de bronce

Robeilys Peinado regresa al país con una medalla de bronce lograda en el Mundial de Atletismo. Foto: Agencias

La pertiguista Robeilys Peinado arribó la tarde de este jueves a Venezuela, luego de un recorrido brillante por Europa que le permitió obtener una medalla de bronce en el Mundial de Atletismo, disputado en Londres.

Familiares y aficionados la recibieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Este jueves había expresado en su cuenta de Twitter que regresaba al país “para reunirme con mis seres queridos”.

El pasado 6 de agosto, la garrochista de 19 años ganó la primera medalla para Venezuela en un Mundial absoluto de atletismo al aire libre, tras conseguir un salto de 4,65 metros en la final que compitió contra 12 rivaes. En el certamen, Peinado igualó su propio récord nacional.

“Trabajo en equipo. GRACIAS ENTRENADOR por llevarme hasta el bronce Mundial en sólo 5 meses”, fue el tuit que dedicó a su mánager luego de anunciar que regresaría a Venezuela.

La criolla travesó una incómoda situación en su llegada a Suiza, última escala que realizó durante la Liga Diamante. Sus garrochas se extraviaron en una escala de vuelos Birmingham-Frankfurt-Zürich, correspondiente a la aerolínea alemana Lufthansa. Pudo competir con las pértigas que le prestó la cubana Yarisley Silva, pero el resultado no fue satisfactorio y culminó en noveno lugar.

Robeilys Peinado es una de las promesas para Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio (2020).

 

 

 

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

También puedes ver

Sabotaje al sistema eléctrico es un plan de guerra contra el pueblo

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se refirió este domingo a los constantes …