miércoles , 17 enero 2018

Canciller Arreaza: Mercosur se convirtió en un órgano de persecución contra Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay utilizan el Mercado Común del Sur (Mercosur), como órgano de persecución política contra Venezuela.

En declaraciones ofrecidas desde la Casa Amarilla, en Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores rechazó la decisión de suspender a Venezuela del bloque regional, medida a la que Uruguay no se habría opuesto. Indicó que la resolución se basa en una supuesta “ruptura del orden democrático” por la cual han aplicado la “cláusula democrática” contemplada en el Protocolo de Ushuaia.

“Nefastos intereses antiintegracionistas ha convertido al Mercosur en un órgano de persecución política contra Venezuela, al procurar avanzar en una senda de ilegalidad e intolerancia política semejante a la que fue sometida la República de Cuba durante los años 60″, advirtió.

Jorge Arreaza indicó que la aplicación del Protocolo de Ushuaia resulta improcedente porque se basa en falsos supuestos y presunciones ilegítimas que no corresponden con los extremos jurídicos compatibles con las disposiciones de la normativa del Mercosur. “Es la segunda vez que en menos de un año se pretender suspender a Venezuela de la organización mediante argumentos artificiales”, agregó.

Finalmente, el canciller de la República enfatizó que debe cesar las acciones antijurídicas de acoso en perjuicio de los intereses de Venezuela como Estado parte del Mercosur. “Nada ni nadie puede suspendernos ilegalmente del Mercosur, Venezuela es Mercosur”, acotó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

También puedes ver

José Vicente Rangel cuestionó campaña mediática para sembrar pesimismo en el pueblo

El periodista José Vicente Rangel cuestionó las campañas mediáticas que medios manejados por factores internos …