domingo , 19 noviembre 2017

Canciller de Venezuela rechazó ataques contra el Poder Electoral

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó las reacciones internacionales en las que cuestionan los resultados de los comicios regionales realizados el pasado domingo 15 de octubre.

Quisieran en Europa contar con una Democracia real, donde sus pueblos puedan elegir libremente entre proyectos realmente contrapuestos“, escribió el canciller Arreaza a través de la red social en Twitter, donde enalteció el sistema electoral venezolano por ser “absolutamente auditable” en todos sus procesos.

En este sentido, denunció el plan “alevoso y desesperado” por parte de los países miembros de la Unión Europea (UE) para desconocer la voluntad del pueblo venezolano y atacar la democracia que se vive en Venezuela.

Vale recordar que el 61,4 % del padrón electoral votó este domingo por 23 gobernaciones, las cuales el 75% (17) las adjudicaron al Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y 5 a la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la espera de la Gobernación del estado Bolívar donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado resultados oficiales en la entidad.

ÚN

También puedes ver

Sabotaje al sistema eléctrico es un plan de guerra contra el pueblo

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se refirió este domingo a los constantes …