jueves , 18 enero 2018

Canciller Jorge Arreaza se solidariza con el pueblo de Cuba tras el paso del Huracán Irma

Este domingo, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza se solidarizó con el pueblo de Cuba luego que el Huracán Irma llegase a la isla y provocara destrozos en ese país.

“Nuestra solidaridad incondicional con el pueblo hermano de Cuba. Cuenten con Venezuela para superar los estragos del huracán Irma”, precisó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter @jaarreaza.

En contexto

La noche del pasado viernes el huracán Irma tocó el norte de la isla, específicamente al archipiélago de Camagüey, provocando fuertes lluvias y vientos de hasta 260 kilómetros por hora, informó el Instituto de Meteorología de ese país en su último boletín.

Ante esta situación, las autoridades de Cuba llamaron a la población a estar atenta ante las orientaciones de Defensa Civil Nacional. La isla mantiene once de sus quince provincias en estado de alarma.

Más de un millón de personas fueron evacuadas de sus hogares en toda la isla. Muchas están albergadas en casas más seguras de amigos y familiares, así como en refugios habilitados en escuelas y edificios del Estado.

VTV

También puedes ver

Ministro Padrino López dirigió reunión de trabajo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

– El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles en su cuenta …