jueves , 18 enero 2018

Candidatos a la Constituyente expresan propuestas para ir al debate nacional

PRESIDENTE

Los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) compartieron sus diferentes propuestas con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro con miras a fortalecer el diálogo nacional desde las calles, y consolidar de esta manera la democracia participativa que impulsó el Comandante Hugo Chávez, así lo manifestó un joven con discapacidad visual que se postula como candidato a la Constituyente por este sector.

La actividad se realizó en el encuentro nacional con los aspirantes al Poder Constituyente, desde la Plaza Bolívar de Caracas.

invidenteEn este sentido, el aspirante por el sector de las personas con discapacidad precisó: “No daremos reposo a nuestra alma, y no estaremos tranquilo hasta que consolidemos la Venezuela democrática, pacifica, antiimperialista y socialista que el Comandante Chávez pidió, vamos a defender hasta lo último la Revolución”.

Asimismo, el joven envío un mensaje al imperio estadounidense: “No se equivoque porque estos hombres con muletas, con sillas de rueda, con sus lenguas de señas defenderemos hasta el final a Maduro, a la Revolución y al legado de Chávez”.

Además, agregó que a través de la Constituyente se fortalecerá la Misión José Gregorio Hernández “con miras a darle mucha más fuerza a esta instancia de participación”.

Comunas se preparan en asambleas populares

Por otra parte, una dirigente del Poder Popular por el sector de las Comunas y Consejos Comunales señaló: “Nos estamos preparando para llevar la realidad social del pueblo. Estamos haciendo las asambleas populares”.

CimunasIndicó que el pueblo se está organizando desde los barrios para impulsar la mayor participación de la población venezolana a la Constituyente. “Estamos garantizando que los campesinos, comuneros y pescadores todos salgan a votar como parte de la garantía de paz en el país”.

La líder comunal añadió que se debe  garantizar la Constituyente “no queremos que nadie vengan a irrespetar nuestras leyes del poder popular. Somos nosotros lo que hemos estado en los barrios dándoles un parado a esa oposición y la guerra económica que han propiciado”.

La candidata por las comunas precisó que desde las comunidades rurales las familias están produciendo a través de los planes de siembra, de igual modo las mujeres revolucionarias en las textilerías. “Hemos puesto nuestras tierras que nos entregó Hugo Chávez a la producción del pueblo”.

Al frente del Poder Popular concentrado en la plaza Bolívar, la dirigente le comunicó al Jefe de Estado: “Estamos poniendo nuestros hombros para darle la mano usted y no defraudar al Comandante Hugo Chávez, y expresamos las palabras del gigante (Comandante Chávez) cuando se refirió a usted y dijo: Te encomiendo a las comunas como mi propia vida, entonces aquí estamos los comuneros presente”.

Empresarios por la paz apuestan a la Constituyente

empresarioPor otra parte, el  presidente de Fedeindustria y candidato a la ANC, Orlando Camacho, destacó que este espacio es propicio para el diálogo y la paz. “Los empresarios llevamos paz para llevar nuestros productos a los trabajadores, a las amas de casa, al pueblo”.

Señaló que desde el seno de los empresarios que apuestan a la Constituyente, la propuesta es “democratizar las materias primas. La persona que quiera producir tenga acceso a ellas (materia prima). También estamos proponiendo acceso al financiamiento para la mercancía, materias primas y además financiamiento para el consumidor”.

Finalmente, Camacho aseveró que el objetivo es que el pueblo pueda acceder a planes de créditos para la adquisión de una motocicletas, una lavadora, un apartamento  o un televisor. /CP

 

info

 

VTV

 

 

También puedes ver

Diosdado Cabello: Los jóvenes tienen tres fuentes de inspiración Robert, Chávez y Bolívar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello aseguró que la …