viernes , 15 diciembre 2017

Cine-Foro “Contra la Violencia de Género” en la “María Calcaño”

El pasado jueves 09 de noviembre, se llevó a cabo el cine-foro “Contra la Violencia de Género”, evento organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en conjunto con la Sala Cinemateca de Maracaibo en la Sala de Referencias “David Belloso Rossell”, de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”.

Jovana Villalobos, psicóloga del Ministerio y encargada de la actividad, indicó que “ha sido un honor ofrecer este cine-foro, el cual se está realizando en conmemoración al ‘Díainternacional contra la violencia hacia las mujeres’, conmemorada cada 25 de noviembre”.  Acotó Villalobos.

En este sentido, el coordinador de la Sala de Cinemateca de Maracaibo, Luis Medina, expresó que la actividad constó de la proyección de la película “Te doy mis ojos”, del director Icíar Bollan, estrenada en España en 2003. “Es un género de drama social, en donde se narra la historia de Pilar; una mujer víctima de violencia de género por parte de su esposo Antonio y de las personas que la rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende y un hijo que mira y calla”.

De igual manera, Medina informó que durante las próximas semanas del mes se estarán proyectando otras películas con el propósito de rescatar los valores y deberes que tienen las mujeres dentro y fuera de casa y el valor que se tienen hacia ellas mismas.

Por su parte, Martha Turrizo, asistente de la actividad, manifestó su contento con el inicio de la actividad, “logró la culturización de nosotras las mujeres, aunque sólo participemos pocas, esta actividad nos está enseñando cómo debemos ser tratadas y cuáles son nuestros derechos y deberes como ciudadanas que somos”.

Se exhorta a toda la comunidad zuliana, docentes, estudiantes, académicos, usuarios y usuarias asiduos a este recinto del conocimiento, a estar atentos a futuras publicaciones de encuentros que propicien el reconocimiento y el oportuno debate de ideas sobre un tema tan importante como lo es la violencia de género.

PRENSA BIBLIOTECA PUBLICA DEL ZULIA

También puedes ver

Historia hoy, 18 de noviembre

18 de noviembre de 1709: Renovación milagrosa de la imagen de Nuestra Señora del Rosario …