jueves , 18 enero 2018

CLEZ designa Comisión Delegada

Este jueves la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena Muñoz designó la Comisión Delegada de conformidad al artículo 33 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados, a los artículos 48 y 49 de la Constitución del estado Zulia y los artículos 90 y 91 del Reglamento Interior y de Debates, la cual ejercerá funciones parlamentarias durante el receso Legislativo.

Dicha comisión quedó integrada por la Presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena y los legisladores Adelis Nava, Betty de Zuleta, Edgar Mujica y Gerardo Antúnez.

Cabe destacar que dentro de las  atribuciones de la Comisión Delegada, están la de cumplir y hacer cumplir la Constitución y leyes de la República, esta Constitución y leyes del Estado; así como  convocar al Consejo Legislativo del Estado a sesiones extraordinarias, cuando lo requiera la importancia de algún asunto. Así como aprobar créditos adicionales.

De igual forma designará comisiones especiales, autorizará al Ejecutivo del Estado, por el voto favorable de la mayoría absoluta, para crear, modificar o suprimir servicios públicos estadales en caso de emergencia comprobada.

La Comisión delegada ejercerá sus funciones hasta el 15 de septiembre del presente año, cuando se dé inicio al segundo periodo de sesiones ordinarias del Parlamento zuliano.

Departamento de Prensa del Consejo Legislativo Estado Zulia

Legislamos de frente con el Pueblo

También puedes ver

Gobernación del Zulia y Fundayacucho otorgaron 2 mil 700 becas a estudiantes universitarios

La Gobernadora encargada Magdely Valbuena junto al Presidente de Fundayacucho, César Trómpiz, entregó 2 mil …