viernes , 15 diciembre 2017

Comando Zamora activo 100% en la instalación de centros electorales

El coordinador del Comando Zamora 200, Héctor Rodríguez, informó que el comando de campaña está 100% activo y que ya comenzó la instalación de centros electorales para el simulacro comicial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“A las 9 de la mañana tendremos el primer  corte de centros de votación y comenzamos con la movilización”, dijo Rodríguez a través de una entrevista telefónica.

Refirió que el simulacro es una experiencia muy importante,  porque permite a los votantes familiarizarse, que vayan conociendo el proceso electoral para la ANC.

“Le permite al CNE probar la ingeniería electoral, y a los partidos chequear la maquinaria 4 x 4, la maquinaria del partido (Psuv) y de los partidos, del Congreso de la Patria, de los Clap y de Somos Venezuela”, refirió.

Agregó: “Nuestro llamado es a la paz, aspiramos a que la consulta de la oposición y del simulacro se desarrollen en paz”.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, detalló que 2.000 centros de votación estarán dispuestos para el Simulacro de Elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, de los cuales 55 serán centros pilotos.

A través de su cuenta en Twitter también anunció que en estos centros pilotos los electores encontrarán “el sistema de herradura (máquinas y captahuellas) que caracteriza a las mesas electorales en Venezuela”.

“Durante el simulacro del 16 de Julio se realizarán las pruebas internas de la plataforma tecnológica y del sistema automatizado de votación”, escribió la rectora.

ULTIMAS NOTICIAS

También puedes ver

CNE hará este viernes la auditoría de verificación ciudadana

Los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos realizarán este viernes …