domingo , 17 diciembre 2017

Comisión por la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública priorizará actos violentos del 2017

La Comisión por la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública priorizará la atención de hechos violentos ocurridos en el 2017, informó la presidenta del Poder Originario, Delcy Rodríguez, durante una rueda de Prensa en el Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez recordó que las facultades de la Comisión de la Verdad es para atender todo el período comprendido entre 1999 -2017.

Destacó que se realizó “un listado para clasificar todos los privados de libertad que están en distintos centros de detención y esta semana iniciaremos las entrevistas (a los detenidos)”.

Precisó que se estudiará la gravedad de los delitos cometidos en los hechos violentos financiados por la derecha venezolana durante tres meses, que dejaron un saldo de más de 100 fallecidos y más de un mil 500 heridos, así como daños al patrimonio público y privado.

La presidenta de la ANC, señaló que la Fiscalía General de la República recibió un listado de unos 100 casos de la jurisdicción militar que están siendo declinados a la jurisdicción ordinaria.

Afirmó que la Comisión tiene como norte dar con la verdad del periodo 1999-2017, cuando a su juicio “entró en vigencia el modelo de inclusión, de igualdad, el modelo de democracia participativa, de derechos humanos”.

Delcy Rodríguez manifestó : “Esa verdad, la determinación de la responsabilidad, la aplicación de la justicia, que incluye la justicia alternativa, permitirán un reencuentro a nivel nacional y un proceso de reconciliación”, resaltó.

Detalló que el país debe conocer los responsables de estos actos de desestabilización – delitos conexos. “Todo va a llevar a un proceso de tranquilidad y paz”, añadió

Estimó que la Comisión de la Verdad tiene registrado más de tres mil casos de víctimas, entre lesionados y fallecidos que serán investigados.

VTV

También puedes ver

Fiscal General: ONG trata de sacar del país 120 niños con permisos fraudulentos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este sábado a una ONG …