viernes , 17 noviembre 2017

Comités Ciudadanos de Control Policial evaluarán a los cuerpos de seguridad del país

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edilberto Molina, encabezó este martes la juramentación de 25 Comités Ciudadanos de Control Policial los cuales serán encargados de ejercer la contraloría externa a los órganos de seguridad y además evaluar su operatividad, en distintos sectores del país.

Molina Durante la actividad, Molina señaló que estas personas vigilarán en todos los estados, con el apoyo de la comunidad, que el servicio policial, sea de calidad, optimo, “y que cumpla con el modelo que todos esperamos, humanista de la mano con la comunidad”.

Lo importante de esta acción es que el Poder Popular tiene la voz para poder guiarnos a la supervisión de los órganos de seguridad, “en el caso de Visipol, que realiza una supervisión integral en todos los cuerpos policiales, la información que viene de estos comités de ciudadanos, es sumamente importante para llevar una visión general, de cómo se está prestando el servicio en determinados sectores”.

Se busca identificar donde hay que insistir para que el servicio policial mejore y sea efectivo y eficaz  en cada región.

Resaltó que estos comités de ciudadanos, interactuarán directamente a través de la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía con el personal técnico de Visipol para ir supervisando y avanzando en el nuevo modelo policial que todos queremos y esperamos.

Yvke

También puedes ver

Acompañantes internacionales presenciarán nueve auditorías de las municipales

Un total de 15 acompañantes internacionales, provenientes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), …