lunes , 23 octubre 2017

Con izada de la Bandera comenzaron actos conmemorativos al Día de la Resistencia Indígena

-Este jueves se realiza la izada de la bandera nacional en el Panteón Nacional con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en el país.

En el acto está liderado por el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López y la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal Calderón.

Desde el 10 de octubre de 2002, por Decreto Presidencial número 2.028, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a la constancia, lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

Anteriormente la fecha era celebrada como Día de la Raza –al igual que en muchos otros países de la región–, pero luego de más de 500 años de lucha, el comandante Hugo Chávez, emitió el decreto presidencial para reivindicar las luchas de los pueblos originarios contra la invasión europea, encabezada por Cristobal Colón, caracterizada por masacres, saqueos y transculturación.

Entre las actividades que se desarrollarán este jueves, para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena destaca un homenaje al comandante líder revolucionario, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, para reafirmar el juramento hacia el líder socialista de la lealtad de los pueblos indígenas de Venezuela con la Revolución y en defensa de su legado.

Con información de AVN.

También puedes ver

Rodríguez: “Los violentos que aprendan del ejemplo que dio Venezuela al mundo”

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, declaró sobre los comicios regionales del pasado domingo …