viernes , 15 diciembre 2017

Contratos irregulares del “Coco” Sosa con Petropiar ascienden a 27 millones de dólares

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que luego de las pesquisas adelantadas por el Ministerio Público en los últimos días, referente al caso de fraude efectuado por el actor Manuel “Coco” Sosa, se constató que los contratos irregulares con Petropiar ascienden a 10, los cuales registran un monto con un sobreprecio aproximado de 27 millones de dólares.

Durante un contacto telefónico, transmitido por Globovisión, William Saab detalló que los contratos fueron efectuados por adquisición de equipos de telecomunicaciones, adquisición de material para la fabricación de líneas de agua, entre ellas bombas, adquisición de impresoras, adquisición de aceite hidráulico, adquisición de piezas de taladro, adquisición de bebidas y alimentación, adquisición de cartuchos de impresoras, adquisición de cascos para soldadura, adquisición de bolsas de polietileno y adquisición de materiales diversos.

Agregó que dichas transacciones involucran aproximadamente a ocho gerentes de Petropiar, “los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público y varios de ellos ya están identificados. Esto ocurrió entre el 2015 y 2016″, apuntó.

Asimismo, anunció que este jueves, Sosa fue presentando ante el Tribunal 22 de Control de Caracas, pero que sin embargo esta instancia declinó su competencia al Tribunal Segundo de Barcelona.

“Saben que el Tribunal Segundo de Barcelona fue el que inicialmente comenzó a evaluar su caso y será presentando para su imputación el próximo lunes (…) Quiero destacar que como esto tiene que ver con los casos que investiga el Ministerio Público sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, nosotros vamos a solicitar al TSJ la radicación de ese juicio que comenzó en Anzoátegui, a Caracas”, señaló.

Del mismo modo, el Fiscal General informó que fueron detenidas dos personas, registradas como presuntos propietarios y representantes legales de la azucarera Río Turbio, quienes también se encuentran señalados por desfalcar a la nación.

“Estas dos personas estaban intentando huir del país cuando fueros aprehendidos y colocados a la orden de los tribunales pertinentes”, enfatizó.

 

YVKE Mundial/Paola Morales

También puedes ver

Alcaldes se reunirán este sábado con Maduro para discutir plan de trabajo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, confirmó este jueves que el jefe de …