miércoles , 13 diciembre 2017

Denuncian riesgos para el periodismo en México

El periodismo mexicano enfrenta hoy serios riesgos, en particular su indefensión ante el crimen organizado y la incapacidad de las autoridades para hacer justicia ante la muerte de decenas de profesionales de la prensa.

 

Fue esa la principal coincidencia de los participantes en el encuentro de periodistas #NoEstánSolos, en la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo, que tiene lugar en esta capital.

En una de las mesas instaladas (Mirando al futuro), Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada asesinado el 15 de mayo en Culiacán, estado de Sinaloa, dio testimonio de lo que calificó como la soledad y vulnerabilidad en las que trabajan los reporteros fuera de la Ciudad de México.

La viuda de Valdez, autor de reportajes y libros sobre el azote y nexos del narcotráfico en México, opinó que ‘el panorama es desolador, desesperanzador’.

En otro espacio participó la reportera de El Heraldo de León, Karla Janeth, golpeada y amenazada de muerte por órdenes del alcalde de Silao, Guanajuato, según denunció en la ocasión.

Los profesionales de la prensa son también víctimas de presiones y agresiones de autoridades de varios niveles de gobierno, cómplices del crimen organizado y otros intereses, fue otra de las conclusiones del foro.

PL

También puedes ver

Venezuela denunció en la OMC bloqueo financiero de EE. UU

La República Bolivariana de Venezuela participó en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial …