domingo , 17 diciembre 2017

Destacamento 114 de la GNB incautó dos toneladas de cobre y 76.000 litros de gasolina en peaje de la Machiques-Colón

Efectivos adscritos al Destacamento 114 con jurisdicción en la sub-región Perijá, lograron en horas de la mañana del día de hoy, detener dos ciudadanos venezolanos que llevaban, oculto en cauchos de repuesto, dos toneladas de cobre y más 76 mil litros de combustible.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que este procedimiento se realizó en el marco de la Misión a toda Vida Venezuela y el Plan de Fiscalización para Material Estratégico, logrando incautar esta gran cantidad de metal en el punto de atención al ciudadano “Peaje Virgen del Carmen”, ubicado en la carretera Machiques-Colón.

“Cerca de las 7 de la mañana des este miércoles, se practicó la detención en flagrancia de los ciudadanos José Gregorio Guerrero Jaime (40) y Omar Alfonso Fernández Zambrano (45), los mismos llevaban en dos gandolas de combustible, ocultos en 4 cauchos de respuesto, 2 toneladas de cobre. Adicionalmente fueron retenidas 76.000 litros de gasolina. Todo pretendía ser sacado de contrabando al vecino país” informó el General Estrada Paredes.

Las gandolas estaban identificadas con los siguientes datos: ambas marca Fraithrlaner, modelo Mercedes Benz de color blanco e identificadas con las placas A14CJ1G y 777GBD.

“Tanto los vehículos como los detenidos quedaron a orden de la fiscalía del Ministerio Público por los delitos de tráfico y comercio ilícito de material estratégico y combustible. Mantenemos constantes controles de revisión, supervisión y control en los ejes carreteros para evitar que este material, en su mayoría hurtado y robado de los sistemas eléctricos y de telecomunicaiones, sea llevado a Colombia para su ilícita comercialización” puntualizó el Comandante de la Zona 11 Zulia.

 

 

Prensa GNB Zulia

También puedes ver

Cumplido con éxito 2do día de entrega de medicamentos 0800-SALUDYA en Zulia

Con un trabajo simultáneo en 7 municipios de la entidad zuliana, la Secretaría de Salud …