viernes , 17 noviembre 2017

Devotos de la fe mariana acompañaron la Bajada de la Chinita en la Basílica

Bajo el lema “María espejo de humildad y caridad” se inician las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en la tradicional Bajada que se realiza el último sábado de octubre y que congrega a fieles de diferentes partes de Venezuela.

La actividad inició con una sagrada eucaristía, a las cinco de la tarde, oficiada por monseñor Freddy Fuenmayor, para lo cual se dispusieron 4.000 sillas y una pantalla, para facilitar la visualización de los peregrinos durante la misa, señala en su cuenta en Twitter la Basílica Chiquinquirá.

En el templo mariano, la alegría, esperanza y fe se desbordan entre devotos, colaboradores y voluntarios encargados de los preparativos. La noche del viernes, grupos de apostolados salieron en caravana para el reparto de los pasquines que anuncian las festividades de la Reina Morena, en las que se conmemoran 75 años de su coronación canónica y 308 de la renovación mariana.

Se realizaron las pruebas en el tobogán por donde se hará el descenso; los joyeros ángel Fuentes, Lino Perozo y Leonardo Lacomo terminaron de lustrar La Tablita, la corona, el relicario y los tronos de la “Dama de El Saladillo”. Este sábado terminarán de instalar las tarimas desde donde las agrupaciones Los Chiquinquireños y Alitasía le ofrendarán las serenatas y gaitas de bienvenida.

La eucaristía de la Bajada de La Chinita será oficiada por monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, y el coro Éxodo será encargado de la capilla musical.

La colecta de flores, fue reemplazada por la campaña “Un kilo de caridad” en la que devotos ofrendan comida para ayudar a los más necesitados. Se recibirán hasta el mediodía de hoy y continuará desde el lunes.

En la mañana de este sábado, fieles visitan a la patrona zuliana, le traen flores, le presentan niños, otros llevan sus medallitas para el manto y algunas promesas por milagros concedidos.

Se han desplegado funcionarios de seguridad en las adyacencias al templo
, la plazoleta de San Juan de Dios y también en pleno casco central.

Las fiestas patronales que se extenderán hasta el 14 de noviembre, gira en torno de los 75 años de la coronación canónica de la Chiquinquirá y de la declaración de la Basílica como Santuario Espiritual de los zulianos, pautada para el 18 de noviembre.

La Santísima virgen Maria del Rosario de Chiquinquirá apareció por primera vez en Maracaibo hace 308 años en una humilde y sencilla tablita.

N24

También puedes ver

Manuel Rosales admite que ANC es una realidad política

Manuel Rosales, candidato a la gobernación del estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo, …