domingo , 19 noviembre 2017

Docentes colombianos convocan a cacerolazo en el país

El sindicato de los profesores en Colombia tiene previsto una nueva semana de protestas, que iniciarán este lunes con una jornada de cacerolazos a nivel nacional.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó este lunes a un cacerolazo en todo el país, con el fin de defender la educación pública del país.

El sindicato de los profesores ratificó que continuarán las manifestaciones en todas las regiones del país debido al paro profesoral, que completa más de un mes.

Además, la directiva de Fecode programó reuniones permanentes con la comunidad educativa (padres de familia y estudiantes) y determinaron la organización de un plebiscito, en el seno de la comunidad, como señal de respaldo a la educación pública administrada por el Estado.

Para este martes, la federación tiene prevista una marcha de antorchas, como medida de protesta pacífica.

Rechazo ante la represión

Por su parte, la organización rechazó, a través de comunicado de prensa y en redes sociales, la agresión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y la fuerza Pública contra los maestros que asistieron a lo movilización en Bogotá.

Ante la situación, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, ofreció disculpas por la intervención del Esmad, pese a que advirtió que no permitirá “que se bloqueen las líneas de transporte masivo”.

TELESUR

También puedes ver

Bolivia mantendrá mirada vigilante tras conspiración de EE.UU.

El gobierno boliviano mantendrá la mirada vigilante para evitar la reiteración de actividades conspirativas de …