viernes , 17 noviembre 2017

Dos venezolanos llegan al Fin del Mundo en bicicleta

Dos jóvenes venezolanos conocidos como los CicloExpedicionistas, arribaron en su bicicleta doble a Ushuaia, llamada La Ciudad del Fin del Mundo, luego de cruzar 21.000 kilómetros por 7 países en casi 19 meses de travesía.

Los ciclistas Getsemaní Peinado y Marco Diaz, ambos caraqueños y amantes de la aventura, dejaron todo en la ciudad de Caracas el 7 de noviembre de 2015 con el objetivo ecológico de atravesar América y Europa con la sola fuerza de sus piernas buscando convertirse así en los primeros venezolanos en hacer esta travesía en una bicicleta tamden (de dos puestos). Esta información se dio a conocer a través de una nota de prensa de Cicloexpedicionistas.

Todas las fotos de su viaje pueden apreciarse en su facebook CicloExpedicionistas. Alegan que su único patrocinante es Dios y que él los acompaña en cada kilómetro.

Ushuaia es conocida como el último puerto del continente y el punto más austral del mundo, una de las islas de la Antártida Argentina ubicada a 1500 kilómetros del circulo polar. Luego de casi dos años de ruta en bicicleta por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina y un peso promedio de 70 kilogramos, los viajeros esperan cruzar en barco el océano para continuar atravesando los países de Europa, Asia y Norteamerica.

Estos dos jóvenes son autores además de la primera guía venezolana para cruzar países en bicicleta con tips para cruzar frontera, hospedarse, autofinanciarse y muchos consejos más.

CicloExpedicionistas en un grupo de ciclismo urbano que fue fundado en el año 2011 bajo la premisa de promover el uso de los vehículos limpios a través de actividades ciclísticas sin fines de lucro. /CC

Cicloexpedicionistas

También puedes ver

Manuel Rosales admite que ANC es una realidad política

Manuel Rosales, candidato a la gobernación del estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo, …