domingo , 19 noviembre 2017

El Aissami: La fijación de “precios criminales” destruirá la económica venezolana

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, expresó este lunes que posterior al anunció del Plan Constituyente Económico, se fijaron tres temas centrales para combatir la especulación e implementación de “precios criminales”, con el apoyo de las acciones que se comenzarán a ejecutar para mejorar el panorama económico de Venezuela.

En primera instancia, se debe combatir la fijación de precios fuera del marco legal, que tienen la intención de desmejorar el acceso de los rubros al pueblo de Venezuela; también se empezará a estimular la producción nacional, que garantizará suplir las necesidades humanas básicas que necesita el país en todas las escalas productivas. Como tercer punto, se debe mantener total responsabilidad con respecto al cumplimiento de la estructura de costos que determinaran los precios idóneos para el abastecimiento.

“Se debe tener un compromiso colectivo entre los poderes que corresponden al sistema de Gobierno y en base al respeto que tengan los distribuidores y comercializadores, para mantener las garantizas del abastecimiento pleno”, remarcó.

Por otro lado, recordó que los procedimientos establecidos, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), velarán por regresar a Venezuela a su antiguo poder económico, en base la propuesta de precios acordados, su fiscalización y el encadenamiento productivo, que reforzarán la producción nacional.

ÚN

También puedes ver

Sabotaje al sistema eléctrico es un plan de guerra contra el pueblo

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se refirió este domingo a los constantes …