viernes , 17 noviembre 2017

El laboratorio del Hospital General del Sur realizó más de 136 mil pruebas hasta mayo

El servicio de laboratorio del  Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, centro adscrito a la Secretaría de Salud, gracias a la gestión del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud liderado por el  Luis López en articulación con el Gobernador Arias Cárdenas,   realizó en el periodo comprendido de enero a mayo un total de 136.654 pruebas de laboratorio, en 21.930 pacientes atendidos, de acuerdo a las cifras del servicio de Registros y Estadísticas de salud del hospital.

La autoridad única de salud, Richard Hill, informó que en los servicios de hospitalización se efectuaron 21.500 exámenes, en consultas externas se procesaron 39.955 y en el servicio de emergencias se realizaron 75.199.

En este sentido Hill señaló que las pruebas que se realizan con mayor frecuencia son hematología completa, glicemia, urea, creatinina, colesterol, triglicéridos,  ácido úrico, proteínas, totales y fraccionadas,  TGO, TGP, bilirrubina total y fraccionada, entre otros.

Hill destacó que el laboratorio del HGS cuenta con un equipo presto al servicio de los pacientes y usuarios, integrado por bioanalistas, asistentes de laboratorio, administrativo y obrero.

El servicio de laboratorio de planta funciona de lunes a viernes, a partir de las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y el servicio de emergencia las 24 horas horas del día.

Marelis Parra Finol

Prensa Asuntos Públicos de salud

 

También puedes ver

Latinoamérica inició cruzada decisiva contra el cáncer

Oncólogos de todas latitudes trazarán la ruta para minimizar la incidencia del cáncer en un …