domingo , 19 noviembre 2017

El papa Francisco partió hacia Colombia para defender la paz

El papa Francisco partió este miércoles de Roma con destino a Colombia para promover una paz “estable y duradera” en un país polarizado tras el acuerdo con la guerrilla que puso fin a un conflicto de más de 50 años y que dejó miles de muertos.

El avión en el que viaja el pontífice argentino, un Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino poco después las 11H00 locales (09h00 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de El Dorado de Bogotá hacia las 16H30 locales (21H30 GMT).

El Vaticano informó de que el plan de vuelo fue modificado debido al huracán Irma sin precisar si eso afectará a la hora de llegada a la capital colombiana.

El pontífice argentino, de 80 años, emprendió su vigésimo viaje internacional y quinto a América Latina. La visita de cinco días incluye Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde se preparan para acogerlo masivamente.

Francisco será recibido por el presidente Juan Manuel Santos y un grupo de dirigentes del país y la jerarquía de la iglesia colombiana. La breve ceremonia estará animada con danzas del folclor tradicional.

Las autoridades vaticanas calculan que unas 700.000 personas saldrán a saludarlo a su llegada a la capital colombiana a lo largo de los 15 kilómetros que separan el aeropuerto de la nunciatura, donde alojará.

GV

También puedes ver

Inaugurada planta de cereales infantiles “Gigante Chávez”

Esta fábrica producirá 900 toneladas de alimentos mensuales  para los CLAP y el Programa de …