viernes , 15 diciembre 2017

El CAMLB en asociación con el British Council mostrará a un “Shakespeare Entre Líneas”

 Con motivo de la conmemoración de los 400 años de la muerte del poeta, actor y dramaturgo inglés William Shakespeare, el British Council desarrolló el programa de alcance internacional “Shakespeare Lives”, con la intención de resaltar la influencia de su obra en diversos ámbitos de la cultura y la educación.

En el marco de este ambicioso programa, fue concebido el proyecto artístico “Shakespeare entre líneas”, como una iniciativa para propiciar una interpretación visual y plantear nuevas lecturas de la obra literaria del autor. La propuesta, a cargo de 17 artistas nacionales, tomará los espacios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el próximo domingo 2 de julio de 2017.

Con la muestra, el destacado grupo de artistas busca ofrecer al público una lectura contemporánea del universo de Shakespeare. Rubén Darío Moreno, Rayma Suprani, Carlos Márquez, Abilio Padrón, Rosana Faria, Leizer Oliveros, Laura Liberatore, Waleska Belisario, Roberto Weil, Mari Carmen Carrillo, Walther Sorg, Ricardo Benaim, Oswaldo Rosales, Matías Toro, Gisela Arévalo, Gerald Espinoza y José Vivenes, dan forma al universo literario del autor y lo expresan mediante sus propios íconos a través de las artes visuales.

“Shakespeare entre líneas” propone dos lecturas: una visual, que en su forma discurre entre las técnicas del dibujo, la pintura, el arte textil y el uso del recurso digital; y una de contenido, que abarca la cita literal, la reinterpretación de la iconografía y la apropiación de arquetipos, aspectos que en algunas obras están dispuestos como símil de la realidad contemporánea del país.

Auramarina Lazarde Directora de Artes del British Council, afirma “este es un ejemplo más de como la obra de Shakespeare traspasa las fronteras de la literatura y el teatro, siendo fuente de inspiración para artistas de otras disciplinas enfatizando así la universalidad de su obra”. El público visitante podrá además participar de diversas actividades que en ocasión de la muestra desarrollará el centro de arte. La exposición permanecerá abierta desde el 2 de julio a partir de las 11 am, hasta el 24 de abril de 2017 en las Salas 5 y 6 del Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo. La entrada es libre. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales Twitter e Instagram: @veBritish y @camliabermudez

 

Acerca de Shakespeare Lives

Shakespeare Lives es un importante programa mundial para celebrar las obras de Shakespeare y su influencia en la cultura, la educación y la sociedad en el cuadrigentésimo aniversario de su muerte, organizado por el British Council y la campaña GREAT Britain.

Acerca de British Council

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Es reconocido mundialmente como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Sus Centros de Enseñanza son respetados como modelos de excelencia por su metodología de vanguardia y la alta calidad de sus profesores. Igualmente, el British Council es líder en la formación de docentes de inglés, ofreciéndoles una variedad de oportunidades para su capacitación  en forma continua a través de  recursos en línea.

T +58 (0) 212 9529965 ext. 2329 E information@britishcouncil.org.ve WEB www.britishcouncil.org.ve

NP

También puedes ver

Filven culminará este domingo con un Concierto de Desagravio a Los Guaraguao

Este domingo 19 de noviembre, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) culminará con un …