viernes , 15 diciembre 2017

Serán entregadas 101 mil 659 unidades de medicamentos a través del 0800-SaludYa

El Gobierno Nacional, en aras de continuar protegiendo al pueblo, realizará este fin de semana una jornada especial para otorgar 101 mil 659 unidades de medicamentos en 10 estados del país a través del sistema 0800-SaludYa.

El operativo será ejecutado en los estados: Aragua, Carabobo, Miranda, Yaracuy, Zulia, Lara, Vargas, Barinas, Bolívar y Cojedes, en los que más de 35 mil 651 personas serán beneficiadas por las políticas de protección impulsadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta actividad será desarrollada con la participación de la Misión Barrio Adentro 100%, las brigadas del Movimiento Somos Venezuela, las Áreas de Salud Integral Comunitaria y los Centros de Diagnóstico Integral.

Los medicamentos que serán distribuidos buscan minimizar las patologías crónicas no transmisibles, tales como: Hipertensión, diabetes y afecciones cardiacas.

Para registrarte en el sistema 0800-SaludYa (0800-725-8392) debes seguir los siguientes pasos:

  1. Llama al 0800-SaludYa, 0800-725-8392, donde serás atendido por un operador.
  2. Indica si posees Carnet de la Patria.
  3. Aporta tu número de cédula de identidad.
  4. Especifica el nombre del medicamento requerido y el tratamiento médico asignado por el especialista tratante.
  5. Una vez que los datos son registrados, el medicamento es enviado al lugar asignado para la entrega al solicitante.

El Jefe de Estado venezolano en su programa Los Domingos Con Maduro del pasado 08 de octubre, anunció la nueva etapa del sistema 0800-SaludYa para atender las peticiones del pueblo a través del Carnet de la Patria.

“A partir de hoy entra en funcionamiento, en una nueva etapa el sistema 0800-SaludYa, el sistema del Carnet de la Patria para la distribución de los medicamentos que necesita nuestro pueblo. Sistema de comunicación a través del Carnet de la patria, de los consultorios Barrio Adentro 100%”.

VTV

También puedes ver

Alcaldes se reunirán este sábado con Maduro para discutir plan de trabajo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, confirmó este jueves que el jefe de …