miércoles , 17 enero 2018

Estadio de beisbol en Parque Hugo Chávez registra 52% de avance

El estadio de beisbol que se construye en el Parque Comandante Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, en Caracas, registra un 52% de avance, informó este martes el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll.

Durante una inspección a la obra, recordó que este estadio se construye a través de un convenio con la República de China, y sostuvo que progresa sin contratiempos.

“Hemos visto todos los avance que hemos tenido y gracias a Dios estamos avanzando sin ningún problema. Las fundaciones de toda la estructura presentan un avance que están en un 97 %, y todos los insumos prefabricados para terminar de armar estas instalaciones ya se encuentran en el país y están en el puerto de La Guaira (estado Vargas), esperando ser trasladados hasta este parque”, dijo a los medios de comunicación.

Destacó que este estadio será el más grande y moderno de Latinoamérica, ya que contará con cinco niveles de gradas y tendrá la capacidad para albergar a unas 37.000 personas, 350 locales comerciales, además de cuatro dugout -dos para el equipo visitante y dos para el local-, salas de bateo, de prensa y lugares de esparcimiento para el público asistente.

Recordó que el recinto se edifica de acuerdo con los requerimientos de las Grandes Ligas y su sistema de reglamentaciones basados en Major League Baseball (MLB).

Asimismo, planteó que este proyecto forma parte de las alternativas económicas que propone el Gobierno venezolano para generar ingresos no petroleros, y aportará al turismo nacional, porque se estima que cuente con una gran escala de visitas por su alta tecnología.

“Para el año 2019 le diremos al pueblo venezolano que van a tener este majestuoso estadio de beisbol, que va a marcar un hito para Venezuela en materia deportiva”, manifestó.

Indicó que este proyecto está generando 700 empleos directos a trabajadores del país, y también resaltó la labor de los técnicos chinos y personal experto en el control de calidad de la estructura.

“La soldadura es un sistema que tiene muchos grados de libertad -hablando desde el punto de vista de ingeniería-, porque tiene muchas estructuras metálicas y hay que cuidarlas (…) La estructura está llevando una cantidad de movimiento, pero esto está muy bien diseñado y estructurado”, explicó Salazar.

La construcción del estadio está enmarcado en el Plan Nacional de Obras Públicas 2017, que comprende 51 proyectos de los sectores salud, servicios, industrias, deportes y vialidad en todo el territorio nacional y forma parte de las “tres macro-obras” que se están haciendo en el Distrito Capital, junto a la construcción del complejo de comandancias de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la ampliación del hotel del Círculo Militar, informó Salazar.

Además del estadio de béisbol se está construyendo un estadio de fútbol, un polideportivo, la sede de los Criollitos de Venezuela, el terminal intermodal urbano y suburbano, así como la nueva sede la Universidad Bolivariana de Venezuela.

137 obras públicas

Durante la inspección, el ministro Salazar Coll recordó para el 2018 se tiene previsto construir 137 obras, de las cuales 100 fueron iniciadas en 2017 gracias a los 842 mil millones de bolívares aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En casi todos los municipios del país se está construyendo por lo menos una obra, que vamos a ir inaugurando paulatinamente. Obras hidráulicas, educativas, deportivas, salud e industriales a todo lo largo y ancho del territorio nacional”, subrayó.

AVN

También puedes ver

Villarreal derrota por primera vez al Real Madrid en el Bernabéu

Los blancos no han iniciado el año con buen pie, no conocen la victoria desde …