jueves , 18 enero 2018

Estados Unidos arrecia control sobre visitantes exentos de visas

Estados Unidos anunció hoy medidas con el fin de fortalecer los controles de seguridad sobre los visitantes de naciones europeas y otras sin necesidad de una visa para entrar a su territorio y permanecer durante un tiempo limitado.

 

Las decisiones, dirigidas a quienes se acogen al Programa de Exención de Visas (VWP, siglas en inglés) con dichas facilidades hasta 90 días, tendrán efecto de manera inmediata, puntualizaron funcionarios del Departamento norteamericano de Seguridad Nacional.

Durante una llamada telefónica con reporteros, explicaron que su país pidió a Portugal, Hungría, San Marino y Grecia poner en marcha una campaña de información pública para explicar a sus ciudadanos las reglas a cumplir.

Más del dos por ciento de los visitantes de esas cuatro naciones, de un total de casi 40, se quedan en Estados Unidos sin autorización tras terminar los tres meses de estancia permitida, y por eso Washington exigió cambiar la situación, precisaron.

Según las fuentes, el Gobierno norteamericano ha instado a los países beneficiarios del VWP a implementar de forma completa los acuerdos vigentes de intercambio de información.

Estados Unidos parte de una perspectiva de colaboración pero tiene entre sus opciones implementar variantes contra los incumplidores de las normas impuestas, acotaron.

PL

También puedes ver

Avión turco con 162 pasajeros cayó por un acantilado: no hay heridos (+fotos)

Un avión de pasajeros turco con 162 pasajeros a bordo se salió de la pista …