viernes , 15 diciembre 2017

Estamos mentalizados en ser campeones del mundo de fútbol, aseguró el arquero venezolano

“Estamos mentalizados así (en ser campeones del mundo). Si no pensamos en eso va a ser un fracaso”expresó el portero  venezolano, Wilker Fariñez,  catalogado con las mejores estadísticas del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, reseñó Telesur.

Las declaraciones la dijo el arquero venezolano durante la entrevista con el departamento de prensa de la selección y de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Fariñez dejó claro cuál es el objetivo del equipo dirigido por el entrenador Rafael Dudamel.

De esta forma, la selección venezolana de fútbol Sub-20, es finalista en el Mundial de la categoría en Corea del Sur, y  está presta para obtener el título en el partido de este domingo al enfrentarse con Inglaterra.

“Nos venimos creyendo que este es nuestro momento desde hace dos años y medio”, aseguró el criollo.

Fariñez precisó “personalmente me lo tomaría un poquito así porque estamos ante una oportunidad que no podemos desaprovechar”.

El arquero venezolano fue uno de los grandes artífices de la histórica clasificación vinotinto a la final, luego que detuviera dos penales en la semifinal ante Uruguay, incluido el último cobro.

Foto referencial“Tenemos que tener presente que somos Venezuela. Que somos un equipo, un país, que viene en crecimiento y estar en una final del mundo es un cambio que estamos buscando desde hace tiempo. Nos venimos creyendo que este es nuestro momento desde hace dos años y medio”, insistió Fariñez, quien es el mejor guardameta de la justa con 13 paradas y dos goles en contra.

Además, Venezuela presenta el mejor ataque con 14 goles, la mayor cantidad de remates con 110, más cantidad de tiros entre los tres palos con 38 e iguala precisamente con Inglaterra la cantidad de veces que estrellaron el balón en los postes con cinco.

Los dirigidos por Dudamel, invictos en toda la justa en seis presentaciones, arribaron la mañana de este viernes a Suwon (norte) para preparar el partido que se jugará a la 6H00 (hora de Venezuela).

VTV

También puedes ver

Magallanes venció a las Águilas y logró su quinta victoria consecutiva

Mario Lissón remolcó tres carreras y los Navegantes consiguieron su victoria 29 de la temporada, …