lunes , 23 octubre 2017

Este viernes arranca Pago Móvil Bancario

Este viernes 13 de octubre comenzará a operar a nivel nacional el Sistema de Pago Móvil Interbancario, el cual abarcará las transacciones  en que participan los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

Este sistema fue ideado por la Asociación Bancaria de Venezuelala banca pública y el Banco Central de Venezuela,  con el objetivo de promover y afianzar el uso del dinero electrónico, como adecuación a la tendencia mundial, y en paralelo disminuir la necesidad del uso de efectivo.

Con este sistema las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias de uno a 800 mil bolívares diarios, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

La información la había dado a conocer la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franki Medina. Destacando la capacidad del Sistema de Pago Móvil para permitir al usuario realizar sus movimientos bancarios de manera rápida y segura al dejar siempre una constancia de las transacciones a cualquier hora y en cualquier lugar del territorio.

Desde el 3 de octubre este tipo de transacciones se han mantenido en prueba piloto, fase experimental.  Medina acotó que en estas pruebas las transacciones han resultado exitosas y las que no se han concretado ha sido por error humano al momento de ingresar datos como número de cédula o serial de número telefónico.

ÚN

También puedes ver

Rodríguez: “Los violentos que aprendan del ejemplo que dio Venezuela al mundo”

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, declaró sobre los comicios regionales del pasado domingo …