domingo , 17 diciembre 2017

Evo Morales: No podemos voltear la mirada ante los ataques que viene recibiendo Venezuela por parte del Imperio

La República Bolivariana de Venezuela es atacada por el imperio norteamericano, “no podemos voltear la mirada”, manifestó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, durante un acto  en homenaje a la figura del combatiente, Ernesto Che Guevara en la ciudad de Vallegrande.

La declaración fue emitida a través de su cuenta oficial @evoespueblo, donde Morales destacó que la juventud debe ser protagonista de “cambios profundos en el planeta. Tienen como ejemplo su gran legado, un Che coherente, humano y solidario”.

MoralesPrecisó que ser guerrillero no es un delito, para enfrentar la invasión europea. “Nuestros antepasados se organizaron en guerrillas y sublevaciones”.

El Jefe de Estado señaló que las autoridades deben preguntarse “si están con los pobres o con los ricos, con intervencionismo o el internacionalismo”.

Reiteró que es necesario que los movimientos sociales se mantengan unidos con el propósito de continuar la lucha del Che y su visión antiimperialista, anticolonial y anticapitalista en la región.

En otro tuit manifestó: “Hoy es uno de los días más importantes de nuestra historia, hoy conmemoramos medio siglo del paso a la eternidad del comandante Che Guevara”.

Detalló que los origenes de los pueblos pertenecen a sangre luchadora, con ideología, de esta manera los principios no están en debate. “Seguiremos avanzando por la liberación de los pueblos”.   /CP

 

VTV

También puedes ver

Fiscal General: ONG trata de sacar del país 120 niños con permisos fraudulentos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este sábado a una ONG …