jueves , 18 enero 2018

Evo Morales sostuvo que Bolivia está llamada a ser el eje geoeconómico articulador del siglo XXI

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este viernes que su nación está llamada a ser el eje geoeconómico articulador del desarrollo energético continental del siglo XXI.

“Hemos señalado que este espacio de discusión entre países que exportamos gas debe servir para consolidar planes y programas conjuntos que permitan la estabilización de los precios, la construcción de mercados solidarios y complementarios,”, expresó durante el acto de inauguración del Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia.

Dijo que los países exportadores de gas tienen que tener la capacidad de trabajar de manera conjunta para poder combatir contra quienes quieren apropiarse de los recursos a través de la manipulación abusiva de precios.

Comentó que desde Bolivia puede afirmar que el gas es una de las energías más limpias y ecológicas para el desarrollo de los pueblos.

“El gas se convierte en uno de los energéticos más apropiados para cumplir el consenso mundial medioambiental, igualmente ha quedado claro que el consumo de gas ha de seguir incrementándose en las siguientes décadas”, agregó.

Morales reafirmó que en el mundo existe suficiente gas para los siguientes doscientos años, por lo que la producción es una actividad que forma parte decisiva de la economía mundial en las siguientes décadas.

Finalmente, mencionó que organismos internacionales califican que Bolivia es el país con mayor crecimiento económico de la región, alcanzando un promedio de crecimiento de 5% anual durante los últimos 12 años.

VTV

También puedes ver

Ministro Padrino López dirigió reunión de trabajo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

– El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles en su cuenta …