viernes , 15 diciembre 2017

Experto ratifica que Petro puede contrarrestar efectos negativos de dólar ilegal

Los efectos de la fijación ilegal de un precio referencial del dólar, mediante portales controlados desde Estados Unidos, pueden ser contrarrestados a través de la nueva criptomoneda venezolana, Petro, ratificó este martes el economista y profesor universitario Emilio Hernández.

El experto indicó en entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela, que para contrarrestar los efectos del llamado dólar negro “es necesario establecer bien la relación entre el Bolívar y el Petro” ya que ambas “no pueden ser monedas que compitan, sino que deben ser complementarias. Es necesario que el Petro respalde al Bolívar”.

Añadió que en este caso “el Bolívar, ante la certeza de que puede comprar petros, se convierte en una moneda de ahorro y de allí se establecería como referencia la relación entre el Bolívar y el petróleo, y no entre el Bolívar y el Dólar”.

Hernández explicó que, aunque la medida del presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear esta criptomoneda, “no es una decisión temeraria”, sí responde a un acierto de carácter innovador, ya que “esta criptomoneda va sobre seguro, porque está respaldada no sólo en las reservas petroleras, sino de oro, diamantes, coltán”.

El domingo pasado, el Jefe de Estado anunció la creación de la criptomoneda venezolana, llamada Petro, que estará respaldada con las reservas energéticas del país y que, además, priorizará el dinamismo económico y contribuirá con la independencia financiera de la nación, a fin de superar las trabas impuestas por el sistema monetario internacional.

AVN

También puedes ver

Alcaldes se reunirán este sábado con Maduro para discutir plan de trabajo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, confirmó este jueves que el jefe de …