jueves , 18 enero 2018

FGR: Freddy Guevara dirigió eventos que terminaron en baños de sangre

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  retirar la inmunidad parlamentaria y tomar medidas de aprehensión contra el diputado Freddy Guevara por estar vinculado con los hechos violentos que azotaron al país en los pasados meses.

Saab destacó que el dirigente de voluntad popular (VP), debe ser apresado por “instigar y fomentar la ejecución de los hechos punibles que dejaron intocables muertos”

Esos eventos terminaron en baños de sangre (…) este ciudadano no está convicto por la forma en que dirigió los hechos“, sentenció.

El Fiscal General repudió la manera en que concluyeron los trágicos eventos ya que “esos llamados pudieron desatar una guerra civil” y la manera en que por “los llamados a la violencia” por parte del diputado, trajo como consecuencia que todas estas acciones se las endosaron al Gobierno Nacional.

Estos no eran llamados a manifestaciones pacificas (…) nadie puede decir que estas acciones fueron pacificas“, dijo.

“Los policías y guardias nacionales no escapaban de estas acusaciones (…) más los inconfesables crímenes de odio que también dejaron muertos”, precisó con respecto a las instigaciones y actos que no solo dejaron fallecidos, sino daños a la propiedad pública e infraestructura de la región capital.

A su juicio, todo esto fue para evitar que se instaurara la ANC.

De igual forma, detalló que el MP tiene evidencias de que Guevara empleó a menores de edad para promover acciones violentas, en el plan sedicioso activado entre abril y julio de este año.

Tengo constancia de que la antigua administración del Ministerio Público no prestó atención a las denuncias realizadas por una de las madre de esos tantos jóvenes que murieron en las manifestaciones (…) que lamentable”.

La suprema autoridad del Ministerio Público, felicitó a al órgano plenipotenciario “por ser garante de la paz nacional“.

Finalmente, Saab llamó a la reflexión exhortando al pueblo de Venezuela a no caer de nuevo en estos actos. “Que no vuelva la guerra, y que nuca más se engañe al pueblo y se les lave el cerebro para que salgan a morir (…) hoy piden perdón por que admitieron que los utilizaron”.

ÚN

También puedes ver

Ministro Padrino López dirigió reunión de trabajo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

– El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles en su cuenta …