domingo , 17 diciembre 2017

GBZ continúa proceso de reordenamiento en la Plaza Baralt con la instalación de más kioskos tipo tranvía

Como parte del Plan Extraordinario de Recuperación y Reordenamiento del Casco Central de Maracaibo, la Gobernación del Zulia a través del Centro Rafael Urdaneta (CRU) instaló dos kioscos más estilo tranvía en la Plaza Baralt de Maracaibo los cuales embellecen este espacio y aumentan el atractivo turístico de la zona.

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas además del reordenamiento de los comerciantes informales en la plaza ha vendido rehabilitando todas las estructuras que se encuentran en este histórico lugar de la capital zuliana, entre ella los Atlantes del edificio Botica Nueva, el edificio Titto Aboo, el Hotel Victoria, entre otros iconos patrimoniales del Zulia.

En este orden, el presidente del CRU, Gustavo Pérez,         expresó que la instalación de los kioskos tipo tranvía ha beneficiado a 98 comerciantes informales que trabajan a diario para el sustento de sus hogares. De igual forma estos locales han renovado el aspecto del lugar.

Asimismo, Pérez explicó que dentro de la recuperación de esta emblemático espacio marabino participa la empresa privada con el objetivo de sumar esfuerzos por el desarrollo del estado, “felicito a la empresa el  Castillo de las Telas por unirse a este plan que realiza el Gobierno Bolivariano, con pequeñas inversiones podemos mostrar una cara diferente de este sitio, hoy son ellos, espero que en el futuro cercano sean más los comercios formales que participen en esta reactivación de los espacios públicos” , comentó.

A su vez, el presidente del CRU resaltó que con la instalación de los capiteles o adornos de las columnas concluyeron con la intervención del edificio Botica Nueva, importante edificación icono de los zulianos, luego de la recuperación de las imponentes esculturas conocidas como “Los Atlantes”.

NP

También puedes ver

Cumplido con éxito 2do día de entrega de medicamentos 0800-SALUDYA en Zulia

Con un trabajo simultáneo en 7 municipios de la entidad zuliana, la Secretaría de Salud …