viernes , 17 noviembre 2017

Giovanny Villalobos: “Más de 2 mil funcionarios evitan trancas y vandalismo en Maracaibo”

Desde las 5:00 de la mañana de este jueves 20 de julio, más de 2 mil funcionarios del Cpbez y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están distribuidos en las principales arterias viales de Maracaibo para preservar el orden público, evitar trancones y vandalismo, así lo informó a PANORAMA el secretario de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos.

“Tenemos totalmente custodiados ocho de los principales corredores viales de la ciudad: las circunvalaciones 1, 2 y 3, Sabaneta, La Limpia, la Vía el Aeropuerto, El Milagro y Bella Vista. Esas zonas están despejadas y en total calma”, explicó Villalobos.

Aseguró que el acceso a los hospitales está garantizado y que los bancos se encuentran operativos y “repletos”, pues cancelan 160 mil bolívares de retroactivo a los beneficiarios de la misión Amor Mayor.

Asimismo, afirmó que más de 100 buses del Metro de Maracaibo están funcionando y que el sistema ferroviario también trabaja con normalidad. “No se ha presentado ninguna novedad contra nuestro servicio de transporte. Tenemos reforzada la seguridad para capturar a quienes intenten atacar”, resaltó.

La autoridad regional precisó que, hasta esta hora, han detenido a cuatro sujetos por tratar de violentar empresas privadas en la capital zuliana.

“Las situaciones irregulares solo se presentan en Maracaibo porque hay una Alcaldía opositora que está detrás del paro. En el resto de los municipios todo fluye con regularidad”, apuntó.

Además, lamentó que más de 15 mil choferes están afectados por la medida impulsada por la oposición. “Un grupo de 500 conductores vino esta mañana a la Gobernación para solicitar autorización para levantar las barricadas. Ellos quieren trabajar, pero los invitamos, al igual que a las fuerzas motorizadas a no tomar las ley por sus manos y no actuar por cuenta propia; para eso están las autoridades”, instó Villalobos.

También informó que más de 120 árboles fueron arrancados de raíz para obstaculizar las calles que rodean el centro comercial Galerías, en La Limpia. Con estos, suman más de 2.500 árboles mutilados durante los más de 100 días de protesta en la entidad zuliana.

El profesor enfatizó que, mañana, entre mil y 1.500 trabajadores del barrido manual trabajarán para la recolección de desechos en Maracaibo, como parte del plan de limpieza impulsado por la Gobernación del Zulia desde que tomó las riendas del aseo urbano.

“Los convocantes no tienen convocados. Mucha de la gente se quedó en su casa no por aceptación, sino por el psicoterror implantado por Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia. La ley tiene que ir contra los líderes de esos partidos”, manifestó Villalobos.

El mensaje del secretario está orientado a la paz y a “evitar un derramamiento de sangre”.

El operativo de seguridad se extenderá hasta este viernes 22 de julio.

PANORAMA

También puedes ver

Devotos acompañan hoy a Santa Lucía en su Bajada

Así como, por estos días de 1864, la familia de Telasco Ramírez —uno de los …